Leal - Veronica Roth (Reseña)

Título origina: Allegiant
Autor: Veronica Roth
Editorial: Océano Travesía México | RBA
Año de publicación2013
Páginas: 496

Sinopsis:

En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice “Tris” Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Tras una lucha fraticida que amenaza con destruir esta estructura social, Tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás…

Mi Opinión:

Leal es la tercera parte de la saga Divergente por Veronica Roth, por lo tanto si están leyendo esto se supone que ya leyeron Divergente e Imsurgente. Si no lo han hecho les recomiendo que los lean primero porque esta reseña puede contener algunos spoilers de esos libros.

La verdad no recuerdo mucho del libro más que los detalles importantes, así que perdón si me falto mencionar algo o lo explico erróneamente 😁

Antes, tengo que mencionar que fui una víctima de spoiler. Pero por suerte, me dijeron un spoiler erróneo. No sé si me lo dijeron mal para trollearme o porque se confundieron, pero la verdad, mientras estaba leyendo estaba esperando por el momento en el que pasara ese final y no pude disfrutarlo como si no supiera nada y fuera mi primera vez leyéndolo.

Okay, ahora sí, el punto de la reseña. Leal toma lugar desde donde se quedó en el final de Insurgente. El video que Tris pone a la luz de todos habla del lugar que existe más allá de la valla y que se invita a los Divergentes a ir ya que son la salvación. Sin embargo hay un conflicto con los Sin Facción ya que ahora quieren gobernar, etc. Tris, Cuatro, Christina, Uriah, Caleb, Peter y Tori se escapan para ir a través de la valla. Se presentan algunas dificultades en el camino pero lo logran y son bienvenidos a la ciudad que se esconde a través de la valla.

El nudo de la historia se desarrolla en este lugar donde los personajes descubrirán más sobre el experimento de Chicago, su propósito, sobre ellos mismos, los avances que nunca pudieron ver, y más cosas.

El principio del libro se me pasó increíblemente rápido, fue fugaz y se entiende muy bien todo. Ahora, desde la mitad en adelante las cosas se empiezan a complicar y no se vuelve lento el libro pero ya no es tan rápido como en el principio.

El final. El final que escribió Veronica Roth, que mientras a muchos les gusto, otros se enojaron, por decirlo de alguna manera. Qué me pareció a mí? Me parece bien. Realistico al menos. No puedo decir que me encanto el final, pero no me molesto como a otros. Pienso que Veronica sabe lo que hizo, tiene una razón del por qué lo escribió así, y también un mensaje que dejó al escribir ese final.

En resumen, Leal fue un libro con muchos detalles, descubrimientos y respuestas que nos dieron de la sociedad que estaba en Chicago. Hay acción y aventura, así como tensión en cuanto a lo romántico con los personajes. El último libro de esta saga me pareció adecuada, creo que pudo ser mejor pero la disfruté mucho.

Puntuación:

4/5

Eso fue todo, espero que les haya gustado y pronto publicaré la reseña de lo que me pareció la película. Los veo en un rato con la siguiente entrada.